PUBLICIDAD

NOVEDADES

Rusia y Georgia ganan en la primera jornada del clasificatorio al Mundial


Gran igualdad en los partidos que se han disputado hoy en la jornada inaugural del Europeo, valedero para la clasificación al Mundial de Francia 2023, donde todos los equipos han sumado puntos, a excepción de Portugal que, sin embargo, ha dejado muy buen sabor de boca. Rusia ganó a Rumanía, que obtiene un bonus defensivo, y Georgia venció en Lisboa a Os Lobos con más dificultades de las previstas. España, que tras ver su reclamación convertirse en papel mojado, debutará en la segunda ronda contra Georgia, siendo ya conocedor de las primeras impresiones de sus rivales.

Ya lo mencionábamos ayer en uno de los dos análisis sobre las tapadas de este clasificatorio: Rusia es toda una incógnita, capaz de sumar una victoria como la de hoy en Sochi. Los Osos y Rumanía inauguraban los clasificatorios europeos en el Olímpico de la ciudad costera, un escenario de ensueño que, a buen seguro, funcionará como estrategia de promoción de cara a la candidatura rusa para albergar el Mundial de 2027. A pesar de que los rusos se adelantaron al minuto en el marcador, fue Rumanía la que más rédito sacó en la primera parte, aprovechando las pocas ocasiones manifiestas de las que dispuso, como la que originó el ensayo de Dumitru. Rusia intentaba penetrar en la veintidós rumana a base de patadas largas del apertura Gaisin, con nulo éxito. El juego era un vaivén con demasiados errores en las touches y las melés que dieron al traste con parte de las estrategias de ambos equipos, la más clara la que acabó con golpe a favor de Rumanía en su veintidós al final de la primera parte. Para la anécdota de los primeros cuarenta minutos quedará que Vlaicu superó los 1.000 puntos con la camiseta de los Robles. 

Con el 6-10,  Rusia se puso las pilas en la segunda mitad, necesitado de rentabilizar su juego. Todo pasó por los pies de Gaisin, quién si no, que mantuvo la suficiente eficiencia a palos para poner 18-10 el partido en su último tramo y castigando así las indisciplinas rumanas. Vlaicu había antes desaprovechado un golpe que prefirió mandar a la línea y que se convirtió en ocasión perdida para recortar. No obstante, el último golpe rumano, el que cerró el 18-13, otorga a los Robles un punto bonus que, visto lo visto, puede ser de oro al final del agregado del Europeo.

En Lisboa, Portugal plantó cara a los Lelos. Os Lobos lideraron el primer cuarto del partido a merced a los dos golpes de castigo pasados por Samuel Marques, y podría haber ido más holgado si no hubiera errado otros tantos. Porque a Georgia no se le puede perdonar ese tipo de puntos, máxime cuando se sabe que su pontente juego de delantera nunca tarda en aparecer: dos ensayos sin transformar de Modebadze y Bregvadze dieron la vuelta al marcador hasta casi los minutos finales de la primera parte, donde el jovencísimo Marta logró posar un ensayo de garra transformado, esta vez sí y con suspense, que ponía al descanso un sorprendente 13-10.

La segunda parte se asemejó bastante a la primera, con oportunidades al pie por parte de Portugal que no se tradujeron en puntos y con una Georgia aprovechando su juego de delantera para rentabilizar sus ocasiones. Los Lelos ensayaron tres ocasiones más, el último de ellos en los estretores del partido, lo que aseguró el bonus ofensivo para Georgia que se convierte en líder de la clasificación con su victoria 16-29.

Clasificación: Georgia, 5; Rusia, 4 ; Rumanía, 1; Portugal, 0. España y Bélgica/Países Bajos no han disputado todavía partidos.

 

 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Nastia Osipova/Russia Rugby/Twitter

No hay comentarios