PUBLICIDAD

NOVEDADES

Analizamos a Alejandro Alonso, Ortiz y Ferrer, los posibles debutantes ante Georgia


Hasta tres posibles debutantes aparecen en la lista que presentó Santos para la concentración de cara a enfrentarse este domingo a Georgia en su primer partido del camino al Mundial de Francia. Alejandro Alonso, Pablo Ortiz y Brice Ferrer (que ya estuvo en la anterior lista, aunque no llegó a debutar contra Portugal) son sus nombres, y estos, sus perfiles.

Alejandro Alonso, centro, 22 años, VRAC, División de Honor

Junto a su hermano menor Martín, ala de La Rochelle y ya internacional con los Leones, es uno de los últimos frutos de la prolífica cantera vallisoletana. Ha regresado al equipo quesero tras tres temporadas centrado en la selección de seven, en las que su presencia en el club fue anecdótica. En esos años se labró un currículum impresionante, siendo uno de los fijos con 95 caps en 18 World Series. Anotó 22 ensayos, para un total de 110 puntos, y fue incluido en varias ocasiones en el top 10 de los Impact Player. Como él mismo ha declarado, la decisión del cambio se basa en la búsqueda de estabilidad deportiva y personal, centrarse en sus estudios de Medicina y las ganas de regresar al rugby XV con el equipo de casa. En esta temporada se ha afianzado en el puesto de centro, ya sea como primer o segundo, del líder de la División de Honor, dando buenas muestras de su calidad. Explosivo, creativo y con gran capacidad para el offload, derivada de su paso por el seven. Hay muchas ganas de ver a este jugador con los Leones de XV y estamos seguros de que será un fijo en los planes del seleccionador en este ciclo mundialista. Y solo tiene 22 años.

Pablo Ortiz, zaguero, 20 años, Barça Rugbi, División de Honor

Criado en la cantera de Sant Cugat hasta llegar al primer equipo, el puesto en el que mejor se desenvuelve es en el de zaguero, pudiendo actuar también como ala. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, participando en el último europeo sub20, el de 2019, en el que los leoncitos perdieron la final contra Portugal. En ese verano, y junto a otros dos compañeros de generación en club y selección como son Dani Barranco y Xavi Cebrián, ficha por el Barça, lo que supone su debut en la máxima categoría del rugby nacional. Una temporada destacada para un jugador tan joven con cuatro ensayos en once partidos hasta que llegó el parón. Pero está siendo en esta, la 20/21, en la que está destapando el tarro de las esencias. Siete ensayos en la primera vuelta, algunos de muy bella factura, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores y en una de las revelaciones de lo que llevamos de campeonato. Ortiz está de dulce y Santos lo sabe.

Brice Ferrer, tercera línea, 26 años, US Dax, Nationale

Sus inicios en el rugby son en los alrededores de Narbona, en Ginestas y Argeliers, hasta que se marcha a Toulouse a continuar sus estudios, uniéndose entonces a Tournefeuille, en Fédérale 2. Al año siguiente se incorpora a los espoirs de Stade Toulosain, temporada de la que tiene un gran recuerdo, para posteriormente retomar el camino en la categoría senior. Primero en Tarbes y después en Chambéry, antes de establecerse en Dax, siempre en Fédérale 1. Está en su tercera temporada en el equipo, en el que es indiscutible. Ha disputado todos los minutos posibles hasta el momento, alternando las diferentes posiciones de la tercera línea. No le es ajeno anotar, con diez ensayos en las pasadas dos temporadas y en la presente ya ha conseguido estrenar su casillero. Tiene un físico potente, 1,92m 104kg, y gracias a su polivalencia y con las bajas de los Leones en esa línea puede convertirse en un hombre importante para el equipo.

  

 Texto  Pablo Astudillo   Fotografía  Mike Lee / World Rugby

 

No hay comentarios