NOVEDADES

España entra en barrena y podría haber dicho adiós a la clasificación directa


El XV del León ha caído hoy derrotado en Lisboa 43-28, un resultado que deja en entredicho la eficiencia del sistema de juego y la falta de ideas y que complica, tras tres derrotas consecutivas, la clasificación directa al Mundial de Francia que otorgan las dos primeras plazas de este Campeonato de Rugby Europe.

No sé ni siquiera si acabará siendo esta una crónica extraña, rara, propia de aquellas que hablan de un equipo que iba ganando con aparente facilidad 0-14 en los primeros veinte minutos para acabar empezando la segunda parte cediendo un empate a 21. De esas que narran demasiados momentos de indisciplinas y falta de concentración en los que ya son muchos finales con el mismo desenlace. Una historia que habla, por segunda vez, del XIV del León, aunque esta vez fuera un lance del juego, pero que demuestra la importancia de mantener una disciplina.

También podría ser sobre esos pensamientos que temen que la decisión arbitral de aplicar correctamente la norma sirva a algunos para ocultar las carencias que rezuman cada vez con más intensidad. Podría ser también un escrito de esos que no dicen nada, que simplemente lanzan conceptos al aire sin urdir, para que sea el lector quien las una. Doble apertura. Detalles. Parches. Los experimentos, en casa y con gaseosa. O no. No experimentemos. Ensayo error. Cuatro ensayos. Sí. A lo mejor ya te conocen. El bosque que no te deja ver el árbol. ¿He sido yo? Prisas. Como pollo sin cabeza. Y sin alas. Repesca. Improvisación. Rojo y amarillo. Roja y amarilla. Lobo. León. Roble. Oso. Bonus. Evitemos su bonus. Maul. Touche. Touche maul. Al menos es un bonus. Eficiencia. Eficacia. Efectividad. Efectivos. Todos estarán disponibles.

Hoy Portugal ha ganado con contundencia, con un juego abierto que ha sido su mejor arma, con unos tres cuartos rápidos, con ideas, con la clase táctica bien aprendida y que no se han amilanado ante el segundo ensayo en contra y que han evidenciado el desquicie que, de un tiempo para acá, sufre el XV del León. No hay que ser injustos: los jugadores de España se han dejado la piel, con un esfuerzo tremendo; solo que cuando se va por impulsos, a veces el rédito no es suficiente.

La derrota de hoy deja a España con 2 puntos de 15 posibles, quinta en la tabla con un partido más que Rusia, que es cuarta. Las matemáticas no fallan, y todavía hay posibilidades de lo que se quiera, aunque la lógica apunta a que hoy el XV del León se ha dejado Europa 2 por el camino. Quedan 35 puntos por disputarse, pero también los disputan el resto. No son muchos más de aquellos que había calculado Santos para entrar en el Mundial. Punto y aparte. 

Punto y coma. 

 

 Texto  Álvaro de Benito  Fotografíá   Luis Cabelo / FPR 

 

 

No hay comentarios