PUBLICIDAD

NOVEDADES

El debutante Alejandro Alonso, Linklater y Gavidi saldrán de inicio ante Georgia


Santi Santos
ha dado a conocer el XV inicial de España que se enfrentará este domingo en Madrid a una Georgia inmersa en un cambio de ciclo en el primer enfrentamiento del clasificatorio mundialista para el XV del León, segundo para los Lelos. En el histórico entre ambas selecciones, España solo ha vencido tres veces a su similar georgiana, la última vez en 2012.

Para afrontar este partido, el seleccionador recupera a Pinto en la primera línea, ya recuperado de su lesión, al que le acompañará Fernando López y Jon Zabala. La segunda línea será para Mora y Víctor Sánchez, y en la tercera reaparece uno de los viejos rockeros del equipo nacional: Gavidi volverá a enfundarse la camiseta roja en el que puede ser uno de los partidos más trascendentales de todo el ciclo mundialista. Estarán con él Barthère y Quercy cerrando la delantera. En los medios, vuelve a confiar en Tomás Munilla y Güemes, la pareja que ya jugó contra Portugal, mientras que, en las posiciones más atrasadas, estarán Gimeno y Alejandro Alonso como centros; Jorba y el retorno de un clásico como Linklater en las alas; y con Charly Malie como zaguero.

Además de Alejandro Alonso, que debutará como titular, tendrá también la oportunidad de su primera cap Brice Ferrer, mientras que Ortiz, el tercer posible debutante incluido en la prelista, deberá esperar a otra ocasión para estrenarse con el XV del León. Acompañarán a Ferrer en el banquillo Futeu, Del Hoyo, Aboitiz, Bonán, Aurrekoetxea, Vinuesa y Casteglioni.

Por su parte, Georgia presentará un XV muy distinto al que jugó de inicio en Portugal en la primera jornada, con diez cambios, de los cuales solo uno es por lesión. En la delantera, seis son los cambios, con una primera línea formada por Beka Gigashvili, Shalva Mamukashvili y Gia Kharaishvili, que por rotación pasarán a ser titulares; en la segunda, Lasha Jaiani estará con Davit Gigauri, quien sustituye a Nodar Cheishvili; el ya recuperado Tornike Jalagonia, saldrá con Mikheil Gachechiladze e Irakli Tskhadadze, que sumará su segunda cap. Ante la ausencia de su pareja titular de medios de Brive, serán Gela Aprasidze y Tedo Abzhandadze los encargados de la bisagra georgiana. En los centros formarán Merab Sharikadze y Giorgi Kveseladze; en las alas, Tabutsadze y Tapladze; y Niniashvili será el zaguero, en detrimento de Soso Matiashvili

 

 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres

No hay comentarios