PUBLICIDAD

NOVEDADES

Santos alineará de inicio a la bisagra de Bayona en un campo en pésimas condiciones


Santi Santos
ha dado a conocer la alinación titular del XV del León para enfrentarse este sábado a Rumanía en su segundo encuentro de la clasificación al Mundial. De todas las novedades, la más clara es la que sitúa a la bisagra de Bayona formada por Ordás y Rouet como la fórmula de inicio que usará el seleccionador, en detrimento de Tomás Munilla como medio de melé, que estará en el banquillo y saldrá muy posiblemente de refresco en la segunda parte, y de Güemes, al que Santos ha situado en el XV titular, pero como centro.

La primera línea estará formada por el capitán Fernando López, Pinto y Zabala; en la segunda, saldrán de inicio Mora, que repite titularidad, y Guillaume, que ha superado ya completamente su lesión; y en la tercera, con novedades también, aparecerán Gibouin, Quercy y Foulds. Acompañando a los medios del Top 14 estarán Gimeno como centro acompañando a Güemes, y en las alas, Perrin y Linklater, con Malié como zaguero.

En el banquillo, además de Munilla, esperarán su ocasión Futeu, que demostró contra Georgia ser un revulsivo de primer orden, Del Hoyo, Aboitiz, Stewart, Jorba, Ferrer, que podría sumar su segunda cap, y Peters, que regresa a una convocatoria tras un periodo ausente.

En otro orden de cosas, preocupa mucho el estado del terreno de juego donde se disputará el partido. La Federación Rumana de Rugby tuvo que cambiar de sede tras haberle notificado la institución pública correspondiente que no podrían usar el remozado Arco del Triunfo, en un capítulo más de la guerra que mantiene el rugby rumano con el Gobierno. El Ghencea II presenta numerosos charcos y calvas y, aunque la previsión no da lluvia para mañana, el escaso drenaje que tiene el césped puede dificultar y mucho tanto el juego como la seguridad de los jugadores.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Helena Lanuza / FERugby

 

No hay comentarios