PUBLICIDAD

NOVEDADES

Y ahora, a por el Campeonato de Rugby Europe (y el puesto 14º del ranking)


Sin casi tiempo para digerir la alegría y pasadas las horas de celebración más que merecida por su clasificación al Mundial de Francia 2023, el XV del León tiene ante sí dos nuevos objetivos... y ambos serán este domingo. Aunque, realmente, ambos se ciñen a una sola acción: una victoria contra Georgia en Tiflis les coronaría por primera vez como campeones del Campeonato de Rugby Europe y, de paso, colocarían a España en el puesto 14º del ranking mundial, siempre que Italia no puntúe más allá de bonus defensivo en su partido del Seis Naciones. En el caso único del Campeonato, a España también le valdría el empate.

El Campeonato de Rugby Europe se le ha resistido tradicionalmente al XV del León, una selección que ha llegado a ser subcampeona del formato actual en las ediciones de 2019 y 2020, y también una vez, en 2012, en su formato predecesor, la Copa de Naciones Europea.

En cuanto a los beneficios colaterales de una eventual victoria en Tiflis de España, estaría también la agradable sorpresa del puesto 14º del ránking mundial, su máximo histórico. Lo único que podría impedir el sorpasso a Italia en caso de que los Leones ganasen a los Lelos sería, precisamente, que los trasalpinos no perdieran en su visita a País de Gales el sábado anterior. Incluso el XV del León podría irse hasta el puesto 13º si la ventaja en la victoria es de 16 puntos o más.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres


No hay comentarios