PUBLICIDAD

NOVEDADES

A Santos no le influyen las sanciones ni las polémicas: "Seguimos igual: hay que ganar a Portugal"


Todo sigue igual. "Hay que ganar en el campo a Portugal, así que el negocio sigue siendo el mismo", comentaba hoy Santi Santos en el encuentro con los medios previo al determinante España-Portugal del domingo. Temerosos de filtraciones, el alcalaíno no avanzó nada de la nómina de 23 elegidos que podrían hacer historia este fin de semana, "por aquello de no dar pistas al rival". 

Con la resolución de las sanciones frente a Rusia recién salidas del horno, y que permiten a España seguir dependiendo de sí misma en sus aspiraciones mundialistas, el partido contra Os Lobos se presenta prácticamente igual para Santos que antes de la publicación: "Fuera la que fuera la resolución, había que ganar. Puede ser más motivante la noticia", eso sí.

Y abre también la posibilidad de ganar los dos partidos, algo nada descabellado desde el prisma del seleccionador que iguala las opciones de ganar a los lusos en Madrid con las de ganar a Georgia a domicilio en dos fines de semana y salir campeones del Campeonato de Rugby Europe. 

Para cerrar el tema de Georgia, Santos piensa que el orgullo y las opciones de seguir mirando hacia arriba de los Lelos son su mejor motivavión. "Georgia va a ir con todo a Rumanía. Georgia se juega el prestigio y ha venido de dominar prácticamente todo a un descenso de nivel y no puede permitirse el lujo de perder. Sus argumentos se le acabarían.

Centrados ya en el juego, preguntamos por la más que posible lluvia y que esto fuera una ventaja de cara a frenar los avances rápidos de los tres cuartos franceses. Estoico y equidistante, Santos acalara que "la lluvia les perjudica en cierta manera, pero a nosotros también" y preferíaría que, en aras del espectáculo, "el balón estuviera jugable".

En cuanto al grupo, Santos subraya la acción e importancia del grupo, un grupo "que no son 15 ó 23, sino un equipo de 30 ó 40" con el que "llegar a buen puerto con todo cubierto". "Estamos trabajando para clasificarnos. Siempre faltan jugadores en posiciones y tenemos gente veterana o gente joven de mucho nivel", algo que ve claramente en los medios, "donde tenemos jugadores para los próximos 10 años".
 
Quizá algo molesto por las preguntas que versan sobre la renovación, el seleccionador español defiende su posición y sus ideas, y lo zanja con un escuerto pero muy clarificador "la selección no está para formar jugadores, sino para conseguir objetivos a corto plazo". Por eso, todos con los que cuenta "son buenos ya, no en el pasado ni en el futuro. Cuenta el aquí y ahora. Por eso cuentan", aunque siempre cabría la posibilidad de explicar un poco más si en esa nómina de los mejores "aquí y ahora" faltan algunos por otros motivos más allá de los deportivos.

Vamos con las cuentas, las que salen si Georgia no pierde en Rumanía y que podría clasificar a España el domingo. Esa tan simple parece dar yuyu: "Haremos la cuentas, pero quedan dos partidos". Fernando López es todavía más sucinto: "estamos vivos y sabemos que no podemos fallar más".


 Texto y fotografía  Álvaro de Benito 





No hay comentarios