PUBLICIDAD

NOVEDADES

Sevi alega y la FER abre expediente a Gavin van den Berg


Otro nuevo capítulo en el caso Van den Berg: la Federación Española de Rugby (FER) ha abierto un expediente al jugador Gavin van den Berg tras haber admitido las alegaciones expuestas por José Manuel Pérez Corchado, Sevi, mánager del XV del León, y en la que relata las acciones y conversaciones acontecidas sobre todo el proceso de elegibilidad del sudafricano.

En dichas alegaciones, Sevi expone que el interés de la selección por poder contar con Van den Berg se remonta a septiembre de 2021, fecha declarada "para tantearle sobre su idea de futuro haciéndole saber que estábamos interesados en contar con él ahora que cumplía 3 años de residencia en España, e informándole de los requisitos para poder ser elegible por España.". El mánager de la selección alude específicamente a que "hablamos expresamente de que tendremos que comprobar que no ha salido más de 60 días de España en los últimos tres años".

Otro de los temas de interés expuestos por Sevi es que se explicó "a Gavin la importancia de las normas de elegibilidad para representar a España, dado que su caso había requerido un estudio más riguroso e incluso se había elevado una consulta formal a World Rugby.", a lo que el sudafricano, siempre según la alegación "afirmó entender todo y en el mismo momento firmó su “Declaration of player’s Elegibility”". 

Además, el mánager expresa que el "9 de febrero de 2022 [fecha de la publicación de la información en Rugger Info sobre la posible inelegibilidad de Van den Berg], convocamos una reunión urgente con toda la plantilla de la selección nacional en (...) Guadalajara. Fui el encargado de explicar a la plantilla que todo era correcto y que se habían hecho las cosas bien. Además, puse en conocimiento de los jugadores que se había pedido el visto bueno a WR sobre la documentación de Gavin y que la propia federación mundial y la europea había confirmado que Gavin era elegible y seleccionable por España. Gavin estaba presente en la reunión".

Sevi se remite siempre a que él actuó con diligencia en todo el proceso y que se aseguró de cumplir escrupulosamente la norma. Así lo recoge el acta: "(...) me encargué de trasladar a Gavin la importancia de la Regla 8 y me aseguré, en varias ocasiones, de que conocía su contenido. Además, a raíz de las filtraciones y los rumores, le pregunté repetidamente sobre sus salidas y entradas en España y sobre cualquier otra cuestión que pudiera poner en duda su elegibilidad. Siempre me dijo que era elegible y que todo lo que había declarado era correcto y que no habría problemas. Por lo tanto, Gavin era plenamente consciente de la regla de elegibilidad".

 

 Texto  Álvaro de Benito  Fotografía  Domingo Torres

No hay comentarios