PUBLICIDAD

NOVEDADES

Inhabilitación para los implicados en el caso Van den Berg, y Alcobendas, descendido


La Federación Española de Rugby ha publicado hoy el acta de resolución del demonimando caso Gavin van den Berg, que ha acabado con una deducción de 10 puntos por alineación indebida que le priva a España de estar en el próximo Mundial.

Las principales conclusiones son las relacionadas con los cuatro implicados del Alcobendas, a los que ya oficialmente pone nombre: Tiki Inchausti, Fernando Díez (ambos entrenadores) y Jano Cherr (jugador), que han sido inhabilitados por cinco años de su ficha federativa y multados con 3.000 euros cada uno, además de David Abellán (que ejercía de delegado) y ha salido indemne en la resolución.

Además, el club ha sido descendido a la División de Honor B para la próxima temproada y quedando anulada su participación deportiva en esta edición presente, lo que implica que, además de que los de Alcobendas no seguirán disputando ninguna competición este año, como es lógico, Cisneros obteiene el billete directo a semifinales de la División de Honor y Ciencias ocupa la plaza de finalista de Copa.

La resolución no habla de los ascensos desde División de Honor B o los descensos y promoción desde la máxima categoría. Además, se ha sabido que Gavin van den Berg no fue expedientado y, por lo tanto, se le ha eximido desde el inicio de cualquier implicación que pudiera tener.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres

 


No hay comentarios