PUBLICIDAD

NOVEDADES

Güemes podría jugar el sábado y crear un bendito rompecabezas de aperturas


Bautista Güemes ha estado entrenando bien esta semana, recuperándose de sus molestias en la rodilla que le llevaron a abandonar el terreno de juego en jornada de División de Honor. Santi Santos ha indicado hoy en rueda de prensa que "todos estábamos preocupados el domingo y el lunes, el martes, algo menos, el miércoles, menos, y ahora creemos que podría llegar". 

En caso de que, finalmente, llegase y se contase con el argentino en el listado final de convocados para el partido de este sábado frente a Países Bajos (Central de la Ciudad Universitaria, Madrid, 16:00 CET), podría darse la circunstancia de tener a Belié (repescado tras la rocambolesca carambola de la nueva normativa sobre elegibilidad de World Rugby) y Ordás, ambos jugadores con experiencia y garantías. "Es una suerte contar con tantos jugadores buenos en el 9 y en el 10", apuntó Santos a la enorme fortuna de tener que resolver ese problema.

En cuanto a cómo se afronta esta vuelta del Campeonato de Rugby Europe, valedero como clasificatorio al Mundial de Francia, el seleccionador español alude a sus particulares matemáticas. "Teniendo en cuenta que puede haber resultados sorpresa, las cuentas son claras: si ganamos tres partidos y algún bonus, aseguramos la repesca; si ganamos cuatro partidos, prácticamente, la directa". No obstante, prefiere ser cauto e ir "partido a partido", aunque realmente se piense en bloque cuando se refiere a Países Bajos y Rusia casi como uno solo: "si ganamos estos dos primeros partidos, ya nos pondríamos a pensar en Portugal y Rumanía, y si no, habrá que centrarse en la repesca".

El partido de este sábado tendrá, además, un componente sentimental al tener como protagonista también a Kawa Leauma, fallecido precisamente en Países Bajos tras el último partido en diciembre, y al que se rendirá homenaje desde el campo y la grada.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres Ortiz

No hay comentarios