PUBLICIDAD

NOVEDADES

Kawa Leauma fallece en Ámsterdam tras dos días en estado crítico


Kawa Leauma
, jugador neocelandés de origen samoano de Ordizia y de la selección española, ha fallecido en la noche del lunes en Ámsterdam tras llevar dos días ingresado en estado crítico. Leauma sufrió un accidente fortuito sobre el que se han dado varias versiones y en el que padeció, tras una caída, un traumatismo craneoencefálico severo que le llevó a ingresar en un hospital neerlandés donde se procedió a operarle de urgencia. A pesar de haber superado esa primera operación realizada, y de que las noticias el domingo eran alentadoras, su estado empeoró el lunes y acabó con el fallecimiento del jugador en la noche de ayer.

Leauma había sido convocado por el XV del León en una ocasión, frente a Italia A este pasado octubre, donde debutó de manera no oficial con los Leones. Había viajado a los Países Bajos como parte de la convocatoria de Santiago Santos para afrontar el vital partido y llegó incluso a figurar como titular en una alineación previa, antes de que fuera apartado por dudas sobre su elegibilidad al haber disputado encuentros con selecciones samoanas de categorías inferiores y que podía comprometer a España incurriendo en una nueva alineación indebida.

Kawa Leauma destacó por su gran actuación frente a Italia A, donde fue reconocido y premiado, y era un pilar fundamental de la delantera de Ordizia. Personalmente, y tras narrar varios partidos de Ordizia en los que pude disfrutar y describir su juego, creo que, sin riesgo a equivocarme, estábamos también ante una de las grandes estrellas de la División de Honor. Descansa en paz, Kawa, y desde aquí, muchísimo apoyo a la familia ante irreparable pérdida.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres


No hay comentarios