PUBLICIDAD

NOVEDADES

Hansen: “No cambiamos el mensaje: si los asambleístas no quieren cambio, no lo habrá”

Juan Carlos Martín, Hansen (Valladolid, 1968) fue el primero de los tres candidatos en anunciar que concurriría a la presidencia de la FER el 30 de julio. Y lo hará por segunda vez, tras haber encabezado en 2020 la lista Valor de Rugby, opositora al entonces presidente Alfonso Feijoo. Este tiempo ha jugado a su favor, madurando una propuesta que no ha cambiado en su esencia (aunque ligeramente su nombre, Valor Seguro), pero que se ha mantenido en constante actualización estos dos años. Ahora, tras los acontecimientos que han precipitado estos comicios, Hansen confía en que su programa vuelva a tener la misma vigencia, pero más importancia si cabe, para convencer a los asambleístas de que el cambio es necesario.

 

A.P. ¿Cuáles son las principales diferencias que está viendo si comparamos este proceso electoral con el de hace dos años?

JC.H. En este caso no se eligen a los asambleístas y partimos de una situación de máxima crisis en la que hay urgencia por empezar a reconstruir.

 

A.P. ¿Cómo está actuando para corregir los posibles errores que le alejaron de la presidencia en las elecciones anteriores?

JC.H. Simplemente se están confirmando por desgracia nuestros augurios. Nuestro programa ha sido copiado y nuestro proyecto es igual de valido. No vamos a cambiar nuestro mensaje. Si los asambleístas no quieren el cambio, no habrá cambio. Pero el error que nos achacan de no ser agresivos con las propuestas a los asambleístas no lo vamos a cambiar.

 

A.P. En la presentación de su programa se habló de medidas rupturistas y de una ambición constructiva y de análisis. Ahora mismo, sobre la mesa, ¿cuáles son las medidas más urgentes que habría que implantar?

JC.H. Las medidas de corto plazo que hemos presentado de aquí a final de año, pero básicamente, una auditoria, relaciones con World Rugby, reconfirmación y retención de patrocinadores actuales, televisión, organización de la FER en la parte administrativa y deportiva, montar la oficina de ayuda a los clubes, plan director y plan estratégico.

 

A.P. Habló también de la posibilidad de integrar a miembros de otras candidaturas, siempre y cuando no fueran profesionales o técnicos, es decir, que acudieran con la única idea de contribuir. ¿Qué condiciones pondría si esto se llegase a plantear?

JC.H. Tan solo eso: la misma carta de cumplimiento que tendrían mis directivos donde no haya interdependencias o conflicto con otros intereses de los directivos.

 

A.P. Si no obtuviera los votos necesarios para ser presidente en este proceso electoral, ¿se presentará de nuevo a las elecciones de 2024?

JC.H. No.

 

Debate · Entrevista a Hansen · Entrevista a Patricia García · Entrevista a Iñaki Vergara

 

 

 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Candidatura de Valor Seguro

No hay comentarios