NOVEDADES

Santos llama a Rouet y no incluye a Aurrekoetxea en la preselección para Rusia


Santiago Santos
, el seleccionador nacional, ha publicado la lista de convocados a la concentración en Madrid para preparar el determinante partido contra Rusia de este domingo (Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, 12:45 CET) en el que el XV del León se juega la última bala para seguir con un hilo de vida en su lucha por hacer presencia en Francia 2023.

Tras las pruebas que han supuesto los partidos frente a Italia A y frente a Fiyi, ya no queda margen de maniobra para probar más (aunque, seamos sinceros, tampoco se ha probado una barbaridad). De la lista actual se desprende que tanto Ovejero como Leauma han convencido al seleccionador y que las buenísimas actuaciones de Kerman Aurrekoetxea no han sido suficiente para convencer al madrileño, ya que Santos no lo incluye en la lista y llama a Rouet y a Tomás Munilla para el puesto de medio de melé.

Ordás también es otra de las grandes novedades, y no dejará el puesto de apertura en las manos de un Güemes que repite convocatoria, pero que no tendrá que cargar con la exclusividad del rol. Vuelven también Pinto y Zabala, este último tras unas muy buenas jornadas en Francia, destacando en su equipo, y que llegan para reforzar, todavía más, una delantera que se antoja de nuevo vital. Ahí estarán también retornando Guillaume y Gibouin, que reaparecen para el fundamental encuentro, y Perrin.

El resto de la prelista la completan Aboitiz, Alvarado, Futeu, Miejimolle, López, Anibal Bonán, Guillaume, Mora, Sánchez, Facundo Domínguez, Foulds, Hogg, Gavidi, Moretón -que podría ser el único debutante si Santos decide incluirlo en la convocatoria final-, Afa Tauli, Barranco, Gimeno, Stewart, Jorba, Losada, Minguillón, Bell y Casteglioni.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres


No hay comentarios