PUBLICIDAD

NOVEDADES

El espectáculo de Fiyi, última prueba de Santos antes de Rusia


Santiago Santos
tiene muy claro lo que supone enfrentarse a Fiyi este sábado (16:00 CET, Central de la Ciudad Universitaria de Madrid): una bonita ocasión, un buen espectáculo y, sobre todo, el último banco de pruebas antes del trascendental choque contra Rusia de dentro de dos fines de semana. Y parte del estrés de esa prueba, de esa experimentación -si queremos llamarlo así- recae en el paquete de delantera. 

De las cinco incorporaciones que realizó esta semana al grupo de trabajo, cuatro jugadores radican en esas posiciones, lo que le permitirá al técnico madrileño poder elegir la mejor propuesta de cara a Rusia. Por eso mismo este sábado volverá a debutar Ovejero en la primera línea, tras haber iniciado (parece ser que no oficialmente) el partido frente a Italia A y haber sido uno de los grandes destacados del pasado fin de semana. Con él, volverá a alinearse Tuco Blanco, un clásico de la delantera española que, junto con el capitán Fernando López, no solo serán titulares frente a Fiyi, sino que apuntan también a Rusia.

Mora y Sánchez volverán a hacer pareja en la segunda línea. ¿Forma parte del experimento? Está claro que no tanto, por lo que pareciera que Santos quiere tener rodado todo por si las moscas. Completan la alineación titular del XV del León Gavidi, Foulds y Domínguez; Aurrekoetxea y Güemes, que repiten como bisagra; Jorba, Losada, Gimeno, Stewart y Bell, en la zaga.

El banquillo español estará integrado por Futeu, Miejimolle, Alvarado, Bonán, Ferrer, Facundo Munilla, Castegloni y Davoibaravi, que, de debutar, sería el segundo jugador capturado en este partido.

Para Fiyi, el partido contra España es el primero de los tres que disputará, por lo que será un encuentro en el que busquen sensaciones y, sobre todo, ser conscientes de los errores que deberán corregir en el futuro. O así de claro, por lo menos, lo tiene Gareth Baber, el técnico de los Flying Fijian para la ocasión. 

Por eso, y aunque se presente un equipo de circunstancias (entendiendo como circunstancias la alineación de jugadores solo que militan en el hemisferio norte), los melanesios saldrán enchufados desde el principio con la idea de ensamblar lo más rápido posible el grupo. Y dado el bagaje del técnico galés en sevens, y conocedor de los que conforman el selecionado fiyiano en esa disciplina, no extraña que en su quince inicial aparezcan tres jugadores medallistas en Tokio que debutarán en el XV (los alas Tuimaba y Wainiqolo, y el centro Botitu) y de otros dos desde la reserva (Spring y Dakuwaqa). 

Entre todos los nombres que acompañarán a estos de inicio, destacan el experimentado Nakarawa, así como el centro Nayacalevu, que ejercerá de capitán. Completan el quince los primeras Mawi, Matavesi, Doge; RatuvMayanamavua, Tuisue y Kunavula para cerrar la delantera; Matawalu y Volavola como medios de melé y apertura; los citados alas y centro y Tuicuvu como zaguero.

El único enfrentamiento entre ambas selecciones data de 1999, en el cuadrangular de L'Aquila, en Italia, que disputaron ambos conjuntos junto con la selección anfitriona y Uruguay, y que sirvió de preparación para el Mundial de Gales de 1999. El XV del León cayó derrotado entonces 39-20.


 Texto y foto  Álvaro de Benito


No hay comentarios