PUBLICIDAD

NOVEDADES

El primer disparo de la ruleta rusa


En el revólver de España hay seis balas para siete duelos. Si las matemáticas, caprichosas ellas en su rigidez, no engañan, el XV del León tiene que acertar en la diana con todos y cada uno de los proyectiles que le quedan si quiere tener opciones de clasificar a alguna fase ulterior que le permita soñar con el Mundial. Y por esa razón, comerse el turrón pasa, ineludiblemente, por ganar a Rusia este domingo (Central de la Ciudad Universitaria, Madrid, 12:45 CET) con la que es, a día de hoy y curiosamente, la única bala que cuenta. Si no, adiós.

La selección llega a su tercer partido en tres semanas con un acumulado de cinco derrotas consecutivas, ante Georgia, Rumanía, Portugal, Italia A y Fiyi, con sensaciones dispares. Demasiada montaña (rusa, para más gracia) como para que sepamos qué nos deparará este domingo. Tras las pruebas de delantera y de distintas combinaciones, Santos tiene una plena fe en su modelo, con el que seguirá hasta que le dejen o morirá con ello escrito en su libreta. Lo que llegue antes. Pero sabe que una victoria frente a Rusia le deja en posición, con permiso de Países Bajos, de afrontar una mejor segunda vuelta, aunque tampoco era difícil. 

Para ello, el madrileño se ha rodeado de su vieja guardia, aquella que sabe de su confianza y que otrora dio tantas alegrías. Todo sigue igual. Todo sigue en orden, con la salvedad de una presión pocas veces vista antes en la que, según comenta el propio Santos, parece estar incluso más cómodo. La vuelta de Rouet, la confianza en los Gavidi, Pinto y Bonán, la vuelta de Gibouin y Ordás... A nadie le parece raro ya nada: es más, todo suena. Ovejero será el único novato, si sale desde el banquillo, en partido de competición, fruto de sus buenas actuaciones en los últimos dos partidos, algo que de nada le ha servido a Kerman Aurrekoetxea ya que Tomás Munilla y el de Bayona son los preferidos de Santos

Así, el XV inicial que saltará al Central es reconocido por todos: primera línea para López, Pinto y Zabala; Mora y Lucas Guillaume; Gibouin, Tauli y Foulds para cerrar la delantera; la bisagra la formarán Rouet y Güemes; alas para Minguillón y Joan Losada; Perrín y Gimeno como centros; y Bell en la zaga. Esperarán en el banquillo, además de Ovejero, Futeu, Aboitiz, Sánchez, Facundo Domínguez, Tomás Munilla, Ordás y Jorba.

Por su parte, Rusia llega a Madrid con su reciente victoria con bonus ofensivo en Ámsterdam, que le ha permitido sumar cinco puntos vitales en una clasificación en la que, ocurra lo que ocurra, no será superada por España esta semana, aunque sí podría hacerlo si el XV del León encadena dos viictorias consecutivas. Nunca se sabe qué va a salir de los Osos. Sigue siendo un equipo que es una sorpresa constante, con grandes actuaciones y otras desastrosas, pero que promete, casi siempre, ser competitivo.

El equipo titular lo formarán Mozorov, Ivanov y Gotovstev; Zykov, Silenko, Zhivatov, Gallo y Vavilin; Uzunov; Gaisin; Karzanov, Golosnitsky, Broca, Politkhanov y Davydov.

 

 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres




No hay comentarios