PUBLICIDAD

NOVEDADES

Así / César Sempere: Así llegué a ser el máximo anotador de ensayos de los Leones



Por César Sempere

33 ensayos. Lo he tenido que mirar. Realmente no sé qué jugadores están en esta lista histórica de anotación de ensayos con la selección absoluta, pero es un honor mantener el récord de marcas y saber que son tantos. Cuando uno está jugando no piensa en anotar de forma individual, todo lo contrario.

Tuve la enorme suerte de debutar con la selección anotando tres ensayos. Empezar así tu aventura con el XV del León fue un escenario mucho mejor que cualquiera de los que podías imaginar. Fue contra Hungría, en 2004, y acabamos ganando 63-9. Desde entonces fui un regular en el equipo, y recuerdo que hubo más veces con tres marcas, como contra Ucrania y República Checa.

He vivido momentos muy especiales con la selección, y no siempre por ensayar. Lógicamente, el partido de 2012 contra Georgia, con dos ensayos y estrenando capitanía, es uno de ellos. Pero también guardo un grato recuerdo del partido contra Japón en Tokio, en 2005 -tenía 19 años-, donde pasé dos drops. Eso sí, si me ciño solo a ensayos, el que más disfruté fue contra los Barbarians, en Elche, delante de mi familia y cerca de casa.

VER: El ensayo ante los Barbarians, de los más especiales
El 8 de marzo de 2014, frente a Georgia, anoté mi último ensayo con España. En ese momento, lógicamente, no pensé que ese sería el último con el XV. Fue a raíz de una intercepción, pero el partido lo perdimos. Por eso, tiendo a recordar más la victoria que tuvimos contra ellos anteriormente en el Central. La verdad, siempre me ha gustado jugar contra Georgia y, sobre todo, ensayarles; podría decirse que era una selección que se me daba bien.

Uno no piensa qué partido va a ser el último en el que va a anotar un ensayo, y mucho menos cuál va a ser el último de su carrera con la selección, por lo que no eres muy consciente de que esa fuera a ser la cifra definitiva. Después de Georgia habría un partido más: supongo que me dio rabia no anotar contra Portugal, porque siempre gusta, pero, la verdad, no tengo muchos recuerdos de ese partido.



Mi retirada llegó de forma voluntaria porque decidí jugar únicamente seven. Aun así, sí que pensé que alguna vez volvería a jugar un partido de XV con España, pero no pudo ser. Creo que no me he despedido como me hubiese gustado. Haber vestido la camiseta del León marcó una filosofía de vida y siempre ha sido un orgullo para mí. Pienso que es difícil llegar a debutar con la selección absoluta, pero más difícil es que los seleccionadores confíen en ti durante tantos años seguidos.
 
Fotografía: Prensa FER, 2013


No hay comentarios