PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Rugby Europe pospone, pero no cancela, la última jornada del REC



Rugby Europe ha determinado tras la última reunión de su consejo directivo que la última jornada del Campeonato de Europa se aplaza sine die, pero no se cancela. Es decir, el España-Portugal programado inicialmente para el 15 de marzo de este año en Madrid se disputará, pero tan solo cuando las condiciones sean favorables a ello y siempre primando la seguridad. Lo mismo ocurrirá con los enfrentamientos Georgia-Rusia y Rumanía-Bélgica, este último, decisivo para ver quién juega la promoción por el descenso.

Esta última circunstancia ocurre porque se posponen, en las mismas condiciones, los seis partidos que quedan por disputarse del Trophy, con la salvedad de que la participación de las selecciones en esos encuentros está supeditada a su decisión, sin que se vaya a aplicar ningún tipo de sanción económica o disciplinaria a quien no decida competir.

La promoción de ascenso al Campeonato se mantiene abierta, pero se ha eliminado el descenso a la Conferencia 1, ya que tanto ésta como la Conferencia 2 y la de desarrollo quedan canceladas y no se designarán ni campeones ni descensos: para la próxima temporada, los cuadros en esas divisiones contarán con los mismos participantes.

El resto de competiciones masculinas y femeninas de XV quedan también canceladas, a excepción de los dos partidos que quedan del Campeonato Femenino de XV, que se disputará, igualmente, cuando las condiciones sean propicias. Rugby Europe volverá a valorar la situación en un mes, cuando celebren su próxima reunión directiva.
 
Foto: Domingo Torres Ortiz

No hay comentarios