PUBLICIDAD

NOVEDADES

El XV del León se enfrentará en otoño a Canadá, EE.UU. y Brasil


Aun sin ventana de otoño oficial por la celebración de la Copa del Mundo, España acogerá a Canadá, Brasil y Estados Unidos para la celebración de varios test match este otoño. A pesar de que la rúbrica para que estos partidos se espera que se plasme en las próximas horas, Gabriel Sáez, vicepresidente deportivo de la FER, ha confirmado que las tres selecciones americanas conformarán esta suerte de ventana para España.

Aunque se venía señalando esta posibilidad desde hace unas semanas, la "oficialidad" ha tardado, ya que parece ser que las filtraciones durante las conversaciones entre algunas de las federaciones implicadas han retrasado la certificación de esta posibilidad. Si bien no se ha hablado de fechas ni formato, lo más probable es que los partidos se celebren entre noviembre y la primera semana de diciembre.

Ninguna de las cuatro selecciones participantes en esta serie de partidos estará presente en el Mundial de Francia de este año. El equipo masculino de Canadá, que recibió este verano a España en una victoria contundente por parte de Los Leones, se perderá una cita mundialista por primera vez en su historia. Mientras, su compañero zonal norteamericano, Estados Unidos, dio la sorpresa negativa al no alcanzar tampoco la Copa del Mundo tras perder la repesca contra la oportunista Portugal. Brasil tampoco consiguió avanzar en su zona.

No obstante, a pesar de esa realidad, los tres combinados involucrados en esta serie de partidos serán una buena prueba para una España en constante evolución, ya que las diferentes propuestas de cada equipo permitirán al XV del León tantear esquemas de juego de cara al asentamiento definitivo que debería producirse antes del comienzo de los clasificatorios del Mundial de Australia 2027.


Texto / Álvaro de Benito // Fotografía / Canada Rugby

No hay comentarios