PUBLICIDAD

NOVEDADES

Santi Santos deja de ser seleccionador y da el relevo interino a Miguelón


Santiago Santos
, el seleccionador nacional masculino senior durante la última década, ha dejado su cargo. O, mejor dicho, la FER ha finiquitado su contrato, ese que ha dado provocado por sus características, algunas elucubraciones. Este cambio al frente del XV del León llega en un momento en el que no habrá actividad durante algunos meses, motivo esgrimido para la rescisión de su contrato ahora.

Si bien la figura de Santos desaparece desde hoy del organigrama deportivo de la masculina senior, su equipo tendrá continuidad, y será Miguelón, Miguel Velasco fuera del mundillo, quien tome las riendas de esa formación de manera interina. Así, aun sin facilitar una fecha estimada para la resolución de quién será el seleccionador de manera definitiva, la FER estima que esta se producirá en un tiempo prudencial, aunque no descartan que para el enfrentamiento contra Argentina el XV del León esté dirigido por el vallisoletano.

Con la salida de Santi Santos se cierra una etapa muy definida para el XV del León. El ya ex-seleccionador deja atrás un carrera agridulce al frente del combinado nacional, con momentos deportivos espectaculares y sombras en la gestión más de despachos. A pesar de que el final de su labor debería haber finalizado en septiembre del año pasado, Gabriel Sáez, vicepresidente deportivo de la FER, pidió al técnico alcalaíno su continuidad para cubrir el periodo inmediato de competición, tiempo que se ha prolongado hasta hoy.

 

Texto / Álvaro de Benito // Fotografía / Soraya Sanz


No hay comentarios