PUBLICIDAD

NOVEDADES

La FER controlará Iberians en otoño para transformarla en un equipo de seleccionables


Castilla y León Iberians, la franquicia liderada por los tres equipos castellanos de División de Honor (VRAC, El Salvador y Aparejadores) que milita en la Super Cup de Rugby Europe, dejará su esencia actual en otoño para ser una entidad controlada directamente por la FER. Así lo ha comunicado en la mañana de hoy Gabriel Sáez, vicepresidente deportivo de la FER, quien ha asegurado, además, que la intención inmediata es convertir el equipo en uno en el que tengan especial protagonismo los jugadores seleccionables.

Si bien no se ha especificado si la franquicia cambiará de nombre o seguirá con la misma nomenclatura, la FER da por fin un paso adelante para tantear la creación de una formación de desarrollo que beneficie al combinado nacional. Este proceso, defendido desde aquí como el único viable para tener resultados, es el primer avance para que la participación en la Super Cup sea una oportunidad real de de futuro para el XV del León. 

Ahora tocará seguir de cerca la evolución de las siguientes fases, como la resolución de temas contractuales o la gestión de las relaciones con los tres clubes implicados en Iberians hasta la fecha. Además, el "nombramiento" de Miguel Velasco, Miguelón, como el elegido para transitar desde el final de la era Santos a la que esté por venir, deja abierta la posibilidad de que el técnico vallisoletano, también al frente de Iberians, pueda tener un papel destacado en la construcción de esta nueva etapa de la franquicia.


Texto / Álvaro de Benito // Fotografía / Domingo Torres


Puede interesarte: A vueltas con las franquicias.

No hay comentarios