PUBLICIDAD

NOVEDADES

Un XV del León con pocas novedades frente a Italia A



El XV del León inicia su camino otoñal, largo y duro, este sábado (16:45, Central de la Ciudad Universtiaria, Madrid) frente a la segunda selección absoluta de Italia, denominada Italia A y antes conocida como Italia Emergenti. Es la primera piedra de toque de un camino que debe desembocar en llegar al trascendental partido contra Rusia del 14 de noviembre de la mejor manera posible. Entre medias, estará también Fiyi, pero las primeras sensaciones pasan por recuperar la actividad de la selección frente a los de azul.

Para ello, Santos ha elegido un quince inicial de continuidad, algo conservador para lo que podría esperarse de un amistoso que ni siquiera compromete en el ranking de World Rugby. Forman parte de la alineación titular nombres clave en el grupo de trabajo habitual del seleccionador, con las únicas novedades de Ovejero y Leauma como debutantes.

España saldrá formando con López, Ovejero, Zabala; Leauma, Sánchez, Gavidi, Domínguez; Ferrer; Aurrekoetxea; Güemes; Minguillón, Gimeno, Stewart, Losada; y Bell.

Estarán esperando su oportunidad esde el banquillo Dedieu, Hogg, Miejomolle, Aboitiz, Barrera, Facundo Munilla, Casteglioni y Carrión.

Italia A, por su parte, formará con un quince inicial muy interesante. Alessandro Troncon dará entrada de inicio a los pesos pesados de su equipo, en el que destacan los internacionales absolutos Violi, Traoré, Favretto y Trulla y con la mirada puesta en capturar para los intereses italianos al francés Capuozzo, al sudafricano Swanepoel y al neozelandés Faiva, todos ellos titulares.

Así, el equipo titular que saltará al cesped del Central mañana, y que cuenta con una amplísima experiencia en presencias con Italia sub-20, estará formado por Traoré, Faiva, Swanepoel; Krumov, Zambonin, Pettinelli, Canonne; Favretto; Violi; Marin; Gesi, Drago, Menoncello, Trulla; y Capuozzo. Esperarán en el banquillo Nicotera, Borean, Neculai, Canali, Izekor, Casilio, Da Re y Lucchin.

España se enfrentó a Italia Emergenti en 2014 en Tiflis, en la IRB Tbilisi Cup, y el encuentro se saldó con victoria azzurra: 37-0.

 

 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres

No hay comentarios