PUBLICIDAD

NOVEDADES

Samoa cancela su gira de otoño y no visitará a los Leones


Samoa no jugará ante España en noviembre. Lakapi Samoa, el endónimo de Samoa Rugby, ha comunicado la cancelación de su gira otoñal por el Hemisferio Norte y sus actividades en las dos series de Dubai del circuito de seven. Así lo ha confirmado la federación polinesia en una nota emitida esta noche y en el que se mostraba la decepción de no poder seguir adelante con lo que para Samoa ya son los preparativos de la Copa del Mundo de 2023.

En la gira programada incialmente, los isleños tenían una parada en España el fin de semana del 20 de noviembre que, finalmente, no se jugará. Como ya adelantó Veintidós, parece que la fecha quedará libre sin ningún tipo de reemplazamiento, ni de cambio en los calendarios de la competición doméstica.

La causa evidente de la cancelación es la dificultad de poder realizar desplazamientos y formar un grupo con las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus en Australia y Nueva Zelanda. World Rugby no tenía confirmado en su calendario la "oficialización" de este test match, entendemos que a la espera de que resolviesen los acontecimientos, al igual que, a fecha de hoy, el partido contra Fiyi, tampoco aparece confirmado en el calendario del máximo organismo mundial -los melanesios solo tienen confirmado el test contra Gales-.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres


No hay comentarios