PUBLICIDAD

NOVEDADES

Mundial / Los clasificatorios, a debate en junio; el sorteo mantiene sus condiciones




Claude Atcher, director general de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, ha asegurado que el formato de clasificación para las ocho plazas que quedan abiertas para participar en el próximo Mundial "será tratado oficialmente por el consejo de administración de la Copa del Mundo de Rugby durante el mes de junio". Así pues, toca esperar varias semanas hasta que se sepa (o, por lo menos, se intuya) cómo va a ser el camino que deberá recorrer España para poder estar en el próximo Mundial.

Además, ha confirmado que la crisis del coronavirus no cambiará ninguno de los planes, calendarios y condiciones que se tenían respecto al sorteo para el próximo Mundial. Hay que recordar que se había comunicado que los doce equipos ya clasificados estarían divididos por bandas para el sorteo según su posición en el último ranquin de World Rugby publicado antes del 30 de noviembre, una fecha "grabada a piedra".

Ninguna de esas condiciones va a cambiar, independientemente de que se disputen o no los partidos pendientes del Seis Naciones, el Rugby Championship y las ventanas internacionales en las que están involucrados esos doce equipos: se empleará la clasificación más reciente cuando, a finales de noviembre, se reúnan en París "presencialmente o por videoconferencia".

Los doce equipos ya clasificados se dividirán en cuatro grupos de cinco selecciones cada uno. Al finalizar el sorteo, además de los nombres de las tres selecciones que estarán en cada grupo, se sabrá también la distribución de las ocho plazas de clasificación.

Foto: Domingo Torres Ortiz

No hay comentarios