PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Se cancela oficialmente la ventana de verano


World Rugby ha emitido un comunicado en el que, oficialmente, cancela la ventana de verano (técnicamente, la pospone) debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Es la confirmación de lo que se sabía desde hace semanas y que se refrenda en las recomendaciones que el máximo organismo mundial del rugby publicó recientemente en cuanto a la organización de partidos durante la pandemia.

España solo tenía confirmado de manera oficial un partido, el de exhibición contra los Classic All Blacks que, tras ser confirmado y luego pospuesto, sigue sin fecha y en el aire sin que los organizadores hayan actualizado nada al respecto desde hace un mes.

El caso de la Nations Cup, torneo al que España habría estado invitada junto a Rusia, Rumanía, Uruguay y Argentina XV más, probablemente, Namibia, corre pues la misma suerte y no se celebrará en sus fechas habituales. La cancelación del evento (que, por cierto, nunca fue confirmado oficialmente), que ya fue adelantada por el jefe de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, tiene visos de ser efectiva y no un aplazamiento, por lo que, lo más probable, es que haya que esperar hasta 2021 para tantear la nueva edición.


No hay comentarios