PUBLICIDAD

NOVEDADES

Así / Primera temporada



La historia de Diego Zarzosa y su doble relación con los Barbarians cerró la primera temporada de Así, la serie de artículos sobre momentos con mucha historia detrás protagonizados por grandes jugadores del XV del León. Desde el primer artículo, de Fran Puertas, no ha habido ninguno que no haya tenido algo de especial y que no destile esa emoción y pasión que muchos entenderéis. Ellos -además de los mencionados-, Ferrán Velazco, César Sempere, Albert Malo, Santi Santos, Esteban Roqué, Alvar Enciso, nos han contando en primera persona cómo vivieron esa parte de nuestro rugby, y les estoy muy agradecidos por haberlo hecho aquí. Trabajando ya para una segunda.

Estos son todos los artículos de esta primera temporada, para el que guste de buenas historias.

"Sentí mucha satisfacción en mi retirada, por todo lo que había vivido en estos años haciendo eso que tanto me gustaba, pero también agradecimiento a todas esas personas que lo habían hecho posible."

Ferrán Velazco: Así anoté contra la campeona del mundo en un Mundial
"En esos momentos no me dejé arrastrar por la presión, ni por el marcador, ni por lo que supondría hacer los tres primeros puntos del partido. Para mí, aquello era un regalo."

César Sempere: Así llegué a ser el máximo anotador de ensayos de los Leones 
"Tuve la enorme suerte de debutar con la selección anotando tres ensayos. Empezar así tu aventura con el XV del León fue un escenario mucho mejor que cualquiera de los que podías imaginar."

Albert Malo: Así capitaneé a España en un Mundial
"Estábamos ya donde queríamos y ahora tocaba hacerlo lo mejor posible, dando cada uno el máximo. Era una responsabilidad, sí, pero también una oportunidad única, y nada debía mermarnos la confianza."

Santi Santos: Así ganamos por primera vez a Rumanía...
"La verdad es que todo el equipo estuvo a un nivel increíble. Teníamos la convicción de que íbamos a ganar, luchamos a muerte y tuvimos la recompensa de ganar por primera vez en la historia a Rumanía. Habíamos hecho historia."

Santi Santos: (...) y así ganamos a Rumanía dos veces consecutivas  
"El aprovechamiento de las oportunidades de marcar fue increíble. Los
contraataques espectaculares. El juego territorial muy inteligente. La verdad es que la
satisfacción de aquel partido como entrenador es posiblemente de las mayores que he
sentido jamás."


Esteban Roqué: Así llegué a ser el máximo anotador de los Leones
"El primer partido oficial con el XV del León fue contra Hungría y fue muy bueno. Cuando superamos los nervios iniciales, luego el equipo se soltó y jugamos bastante bien. Tuve la suerte de marcar 23 puntos al pie."

Alvar Enciso: Así nos clasificamos al Mundial'99
"Sabíamos que era un momento histórico e irrepetible para todos. Éramos conscientes de que era nuestra opción y que difícilmente lo podríamos tener otra vez tan cerca."

Diego Zarzosa: Así jugué contra y con Barbarians
"Un día revisando mis emails, abrí la carpeta de ‘No deseado’ y, según iba a vaciarla, vi de refilón que uno de los emails traía el dominio “.thebarbarians.co.uk”. Tras varios segundos pensando si sería un virus, me decidí a abrirlo."


No hay comentarios