PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / ¿España, 14ª mundial la semana que viene? Difícil, pero no imposible



España puede alcanzar un nuevo máximo histórico personal en el ranquin de World Rugby al finalizar la segunda jornada del Europeo: ser la decimocuarta en la clasificación mundial. Las cuentas caprichosas detrás del listado del organismo mundial del rugby así lo dicen. Si los Leones consiguen vencer a Georgia por un margen superior a los 15 puntos, el puesto 14º será suyo. Actualmente, el equipo caucásico ocupa la decimotercera posición con 71,63 puntos, mientras que España se sitúa en la decimosexta con 69,35, clasificación consolidada tras su contundente victoria en Rusia la semana pasada.

Si España consiguiese derrotar a Georgia por 16 puntos o más, el equipo de Santos obtendría un botín de 1,39 puntos y lo elevarían al puesto 14º con 70,74, su mejor clasificación histórica de todos los tiempos. Una victoria española por 15 puntos o menos sumaría 0,93 puntos para el XV del León (hasta los 70,28) y serían insuficientes para mejorar la posición actual, aunque haría caer a Georgia los mismos puntos y dejarle con 70,70 en la decimoquinta plaza.

En caso de derrota española, el XV del León mantendría su posición actual si ésta es por quince puntos o menos, pero restaría 1,07 puntos. Solo una victoria georgiana por 16 puntos o más haría perder a España su puesto actual, bajando al 17º por la deducción de 1,61 puntos.

Foto: FER

No hay comentarios