NOVEDADES

SVNS de Madrid. Día 1: Toma de contacto


 
Primera jornada de las tres programadas en este SVNS de Madrid donde España tiene por delate el doble reto de la permanencia. A pesar de que ninguno de los partidos son realmente trascendentales ni definitivos (realmente, toda la chica será el domingo, cuando los ganadores de los cruces de cuartos disputarán las próximas Series Mundiales y los perdedores tendrán que luchar por clasificarse al Challenger), la toma de sensaciones se antojaba importante, y más en un desangelado escenario como fue un Metropolitano vacío y que tendrá que remontar mucho público en las dos próximas jornadas.

España 7-12 República Popular China (F)

El primer partido de cualquiera de nuestras selecciones tuvo como protagonistas a unas Leonas cuyo partido se saldó con derrota, a pesar de un buen inicio cuyo buen arranque se materializó en el ensayo bajo palos de Anne Fernández de Corres tras una buena ruptura de Erbina. Las chinas, lejos de la velocidad punta que han demostrado en el Challenger, fueron recomponiéndose y aprovecharon las superioridades que disfrutaron hasta en dos ocasiones tras demasiadas indisciplinas de Las Leonas. Más centradas, las asiáticas insistieron en la concentración de jugadoras en cada golpe de castigo para acabar ganando el partido con tranquilidad en un último periodo que no vio más posesión que la china. 

 

España 29-12 Chile (M)

En la primera parte, España dispuso de un prematuro ensayo de Moreno que presagiaba un partido algo más relajado de lo que fue. Las indisciplinas de Bolinches y Manteca, excluidos, acabaron por anular la presión que Los Leones ejercieron arriba y se puso todo favorable para que los chilenos acabasen dominando el final de una primera parte que acabó coronada por la marca de y Armstrong. España reaccionaría rápidamente en la segunda mitad, con Edu López, primero, y con Manteca, ya sobre el campo y por la banda contraria, después, para ampliar una ventaja que se reforzaría con un tercer ensayo casi consecutivo gentileza de Serres. Chile recortó con la marca de Garafulic, pero insuficiente ante el vendaval en el que se había convertido el conjunto español, que remató con un último ensayo de Trevithick para logar su primera victoria, ante el rival teóricamente más fácil del grupo.



España 45-0 Polonia (F)

España arrancó de manera dubitativa su segundo choque de la tarde, aunque rápidamente comenzaron a mostrar claros síntomas de mejoría y ya dominaba desde pronto el marcador con un ensayo de Cantabrana. Irían Las Leonas creciendo también en intensidad y Requena posaría la segunda marca y Stella, con su ensayo al filo del final de la primera parte, certificaría esa sensación. Un ensayo de picardía de Blanco-Hortiguera abriría el vendaval de la segunda parte española, un constante machaque de la marca polaca a la que se sumarían Amaia y Lide Erbina y Cristina López, demostrando que España había retomado esa concentración tan necesaria.

España 10-5 Kenia (M)

España parecía no poder contra la velocidad inicial de unos keniatas que imprimieron un aceleradísimo ritmo desde el principio, pero Los Leones golpearon primero con un ensayo de oficio del veteranísimo Pol Pla al que pronto se sumaría una segunda marca, esta vez de Tobías Sainz-Trápaga. Los Leones habían conseguido desarticular el plan inicial de los africanos, llevándoles durante entrada la segunda parte por unos derroteros incómodos. Tanto fue así que en el inicio de la segunda parte el guion fue por el mismo camino, celebrando la intensidad en cada intento keniata frustrado. Aun así, Kenia obtuvo un ensayo, el conseguido por Onyala, que, por momentos, pareció recuperar el tono africano y acabó ahogando a una España que salió viva tras el silbato final y consiguiendo el pleno de victorias en sus dos encuentros.

 

Texto: Álvaro de Benito / Fotografías: Domingo Torres


 





No hay comentarios