NOVEDADES

SVNS de Madrid. Día 2: Suerte y rivales dispares

El segundo día para la selecciones españolas en el SVNS de Madrid, con solo dos partidos programados, uno para cada conjunto, resultó dispar. Mientras que Las Leonas demostraron que todavía tienen mucho margen de mejora para llegar con ciertas garantías al cruce de permanencia, los de Paco Hernández sí que dieron un recital y se impusieron contundentemente a Samoa. Sudáfrica, para ellas, y Canadá, para ellos, serán los partidos decisivos, el todo o nada que mañana domingo decidirá qué cuatro equipos estarán en las próximas Series Mundiales.

Japón 26-14 España (F)

Las Leonas buscaban recuperar sensaciones tras acabar el día 1 de manera irregular, pero con la clara intención de seguir por la senda de su segundo partido. A pesar de que pronto se repusieron del ensayo inicial nipón, obra de Ohtani, con una réplica de Stella y otra consecutiva de Requena, el dominio japonés en la posesión y forzando los errores de las españolas acabaron por sumir al equipo de Alberto Socías y Ribera en cierto desquicie, un campo de cultivo idóneo para que Japón se impusiera claramente en las postrimerías del partido con sendos ensayos de Tsutsumi e Hirano. Al finalizar el partido, la entradora de Las Leonas, Ribera, incidió en que la clave para ganar mañana domingo a la todopoderosa Sudáfrica (su rival por la permanencia) "pasará por controlar la posesión", y siente confianza ya que "a un partido, está todo al 50%".

España 31-0 Samoa (M)

El tercer partido de Los Leones, España buscaba un rival para cuartos. Pol Pla abrió el marcador rápidamente al posar el balón en la marca tras zafarse de la presión samoana. Juan Ramos seguía patentando la misma dinámica y seguiría sumando de 7 en 7. Laforga volvería a posar tras un despliegue ofensivo muy dinámico en el que parecía no dejar ni un resquicio a una Samoa que tendría destellos aislados, aunque bien defendidos en carrera por los españoles, y que se cortarían con la llegada del descanso. España seguiría dando buena impresión, y repetiría Ramos tras un periodo con una buena gestión de la posesión y un último ensayo de Trevithick que certificó la enorme mejora de un equipo que ha pasado, prácticamente, de estar desahuciado a dejar más que buenas impresiones. Con esta victoria, se enfrentará en el decisivo partido de permanencia frente a Canadá y elude, de paso, el temido cruce contra la Alemania de Pablo Feijóo.

 

Texto: Álvaro de Benito / Fotografía: Domingo Torres

No hay comentarios