NOVEDADES

La RFER se desdice y modifica su calendario y lleva ahora el España-Alemania a Madrid


A raíz de la entrada ayer sobre la comunicación oficial que la RFER publicó en su calendario de actividades en la que situaba a Gijón como sede del España-Alemania, la propia Federación ha modificado de nuevo el calendario y ha publicado hoy una nueva versión en la que se desdice sobre este particular y sitúa el único partido del REC como local en Madrid. 

 

 

Ante este nuevo cambio, fuentes federativas aseguran que "las conversaciones estaban muy avanzadas y por buen camino y que Gijón iba a ser la sede el España-Alemania hasta que, por motivos relacionados con el derbi asturiano de fútbol, tuvo que desestimarse". Este punto, el de que la Delegación de Gobierno no permitiese la celebración simultánea de ambos encuentros, fue resaltada también por algunos seguidores, que aludían a la imposibilidad de que la ciudad asturiana acogiese dicho partido.

Así, según siempre el mismo documento actualizado hoy, será Madrid quien acoja el partido. Las fuentes federativas consultadas sobre la nueva designación y el proceso de "descentralización" indican que "se había hablado con varios ayuntamientos para poder llevar la selección a otras ciudades, pero, por la política de Rugby Europe en cuanto a las condiciones para ser anfitriones y los plazos que requerían, no ha sido posible llegar a ningún acuerdo para designar una sede alternativa, por lo que El Central quedaba como única opción".

Asimismo, la RFER comenta que "la oficialización en el calendario de actividades de Gijón como sede se ha debido a un fallo humano, ya que se publicó considerándola sin haber tenido en cuenta todos los factores".  

 

Texto: Álvaro de Benito / Fotografía: Domingo Torres

 



No hay comentarios