PUBLICIDAD

NOVEDADES

La vuelta de Melé, mucha DH y siete debutantes: la lista para Uruguay


Santi Santos ha dado a conocer la lista de 30 jugadores convocados para el doble enfrentamiento contra Uruguay en Montevideo los días 1 y 6 de noviembre. En ella destacan varios aspectos, como es la casi obligada presencia de una mayoría de jugadores que militan en División de Honor (y uno, Diego Periel, en el CRC Pozuelo de División de Honor B), la más que comentada vuelta de David Melé al XV del León y la llamada de hasta siete jugadores que podrán disponer de su oportunidad para debutar con la selección española.

Las circunstancias actuales y de cómo se están desarrollando los acontecimientos en las distintas competiciones han hecho que tan solo ocho de los treinta convocados jueguen fuera de nuestras fronteras. Entre ellos, destaca la primera llamada del espoir anglo-español de Stade Toulosain y sub-20 Joel Merkler; el regreso de Munilla, que vuelve tras su corta aventura paraguaya y tras ser fichado por Marcquois, y la renovación de confianza en Aurrekoetxea (Biarritz), Aboitiz (Stade Rodez Aveyron) y Joaquín Domínguez (Floirac). Manu Mora (Olympique Agathois), Quercy (Nevers) y Rábago (Dijon) completan los leones que militan en Francia. 

Junto con el mencionado Merkler, además de Periel, otros cinco jugadores esperarán debutar con España en el Charrúa: Andrés Alvarado (El Salvador) y Wozniak (Aparejadores) -en una primera línea que contará también con José Díaz (VRAC)-, y los jugadores del FC Barcelona Daniel Barranco, Pablo Ortiz y Bautista Güemes. Este último concentrará bastante atención, ya que su convocatoria ha sido una de las más comentadas de los últimos tiempos. 

Y si la de Güemes es una de las convocatorias a tener muy en cuenta, la vuelta de David Melé no lo será menos. El internacional español volverá al escenario de su explosión como león de pleno derecho tras la gira sudamericana en la que demostró estar a un gran nivel (particularmente contra Uruguay). Su condición de vinculación con la Federación ha propiciado esta nueva llamada en lo que parece ser una declaración de intenciones de continuidad en la colaboración de ambas partes hasta Francia 2023.

Completan la lista de 30 jugadores Barnes y Guido, de Aparejadores; Del Hoyo, Sánchez y Walker-Fitton, de El Salvador; Hogg, del FC Barcelona; los hermanos Goia, de Ordizia; Tauli y Contardi, de la Santboaina; Foulds y Stewart, de Alcobendas; Vinuesa, de Cisneros; y Taibo, del VRAC.


Foto: Unión de Rugby del Uruguay / URU

 

No hay comentarios