PUBLICIDAD

NOVEDADES

Güemes, Alvarado y Aurrekoetxea, de inicio en el primer partido contra Uruguay


El primero de los dos partidos que enfrentará a España contra Uruguay (domingo, 1 de noviembre, 20:00 CET) verá como titulares en el XV del León a Bautista Güemes, en su debut, y a Kerman Aurrekoetxea,  como medio de melé en su tercera aparición con la absoluta, primera en la que saldrá de inicio. En la bisagra de medios estará también David Melé, que tan buen resultado dio hace un año contra el mismo rival y que, a pesar de encontrarse sin equipo, vuelve a contar con la confianza de Santi Santos

También saldrá de inicio y debutará Andrés Alvarado en una primera línea que completarán José Díaz y Vicente del Hoyo. Mora, Víctor Sánchez, Foulds Quercy y Afa Tauli completarán el paquete de delanteros. En las alas estarán Contardi y el capitán Julen Goia, acompañando en los tres cuartos a Rábago y al mencionado Güemes. Stewart estará como zaguero en el quince titular de España.

Por su parte, Uruguay presentará un equipo más experimentado que el que ha disputado el Cuatro Naciones Sudamericano. En la primera línea charrúa estarán Benítez, Gattas y Arbelo, con Aliaga, Garese, Ardao, Civetta y Diana complentado la delantera. Como medios estarán Lijtenstein y Etcheverry, con el habitual Silva y Favaro como alas, Freitas y un casi fijo como Vilaseca como centros, y el veterano Mieres como zaguero.

Este partido que abre la gira de dos encuentros del XV del León por Uruguay servirá para reanudar la actividad internacional para un combinado, el español, que no disputa ningún encuentro desde el Bélgica-España (23-30) correspondiente a la penúltima jornada del Europeo, el 7 de marzo. Los Teros, por su parte, llegan a este partido con tres partidos de rodaje -por lo menos en lo nominal-, con un balance de una victoria (25-17, contra Brasil) y dos derrotas (21-22, contra Chile, y 19-53, contra Argentina XV), si bien el partido de mañana será totalmente distinto.

Además, quien gane el partido de mañana se pondrá una victoria por encima en el histórico de enfrentamientos, que actualmente muestra un empate en los doce partidos oficiales disputados entre ambas selecciones. Una victoria española por 3 puntos supondría también un ascenso en el ranking de World Rugby de una plaza, hasta la 17ª, mientras que si gana por un margen de 16 puntos o más, subiría hasta el 16º.  

Foto: Unión de Rugby del Uruguay / URU


No hay comentarios