NOVEDADES

Las cuentas de la última jornada de la fase regular de DH


Hemos estado echando cuentas, y nos salen las siguientes combinaciones. Son tantas cábalas que, seguramente, haya algo impreciso, por lo que pedimos tu colaboración en caso de que tanto cálculo sea erróneo. Allá vamos.

Aparejadores de Burgos es 1º de la fase regular gane, pierda o empate en su partido frente a Alcobendas.

VRAC es 2º de la fase regular gane, pierda o empate en su partido frente a Real Ciencias.

Real Ciencias es 3º de la fase regular gane, pierda o empate en su partido frente a VRAC en el que es, por tanto, el partido más intrascedente en cuanto a puntos de la jornada.

El Salvador será 4º si gana su partido frente a la UE Santboiana, aunque Alcobendas gane el suyo con bonus, ya que ambos tendrían en ese caso 38 puntos, mismos partidos ganados, pero el enfrentamiento directo es favorable para los vallisoletanos. Será 5º si pierde su partido, con o sin bonus, porque la UE Santobiana le superaría con un mínimo de 37 puntos o 6º si, además, Alcobendas gana el suyo.

Alcobendas será 4º si ganando su partido frente a Aparejadores de Burgos, puntúa igual o más que la UE Santboiana ganando el suyo frente a El Salvador. Será 5º si empatan o si ellos y la UE Santboiana pierden sumando los mismos puntos. Será 6º si pierde sin bonus y la UE Santboiana suma un bonus.

La UE Santboaiana será 4º si gana a El Salvador y Alcobendas pierde o empata. Será 5º si perdiendo suma un punto y Alcobendas no suma. Será 6º si pierde sin sumar.

Cisneros está clasificado también para las eliminatorias por el título, pero le queda saber si lo hará como 7º, parra lo que le vale el empate, la victoria frente a Les Abelles e, incluso, la derrota si consigue un bonus y el equipo abejorro no. Serán 8º si los valencianos superan a los colegiales en su partido con bonus ofensivo y los madrileños no lo logran.

Les Abelles puede ser 7º si gana a Cisneros, siempre que los madrileños no consigan bonus defensivo. En ese caso, los valencianos tendrían que lograr, además de la victoria, el bonus ofensivo. Pero también pueden quedarse fuera de las eliminatorias si pierden sin bonus y Barça sale ganador de su enfrentamiento directo con Ordizia o si Ordizia suma una victoria con bonus. En caso de victoria de Ordizia con bonus, Les Abelles está obligado a sumar un bonus. Si Barça gana con bonus, y les Abelles pierde, aunque sume bonus defensivo los valencianos quedarán 9º.

Barça será 8º si gana su partido y Les Abelles no suma en el suyo. Entrará en promoción de descenso si pierde y Pozuelo gana su partido, y siempre obteniendo con los mismos puntos bonus que su rival. Será 10º si Pozuelo gana sin bonus y Barça pierde, pero suma un bonus o si empata su partido contra Ordizia.

Ordizia será 8º y entraría en eliminatorias por el título si gana con bonus y pierde Les Abelles sin bonus. Será 9º si gana su partido, pero Les Abelles suma un punto bonus defensivo. Será 10º si perdiendo, Pozuelo pierde y Belenos gana sin bonus. También si empata con Barça sin bonus, siempre que Pozuelo no gane con bonus, ya que sería 11º. Si Belenos gana con bonus, Ordizia está obligado a sumar bonus defensivo para ser 10º. Será 11º si pierde y Pozuelo gana.

Pozuelo sería 10º si gana su partido a Belenos y Barça y Ordizia no empatan. Sería 10º también si ganando con bonus, Ordizia empata sin bonus. También saldría de la promoción si gana y Ordizia pierde, o si ganan y Barça pierde sin bonus defensivo. En el caso de que los catalanes obtengan bonus defensivo, Pozuelo tendrá que ganar con bonus ofensivo. Será 11º si gana a Belenos sin bonus, pero Ordizia y Barça empatan o si empatan su partido contra Les Abelles. Será 12º si pierde su partido contra Belenos.

Belenos será 12º si pierde o empata contra Pozuelo. Si gana con bonus será 10º siempre que Ordizia pierda sin bonus. Será 11º si gana y pierde Ordizia con bonus. Una victoria de los asturianos y de los vascos dejan a Belenos 11º.

 

Texto: Álvaro de Benito / Fotografía: Domingo Torres

No hay comentarios