PUBLICIDAD

NOVEDADES

Los Pumas, frente a España: el 26 de agosto en el Metropolitano


Después de 31 años, Argentina se enfrentará a España, este verano, y lo hará como parte de su preparación al Mundial de Francia de este año. El partido, organizado por Kiwi House, se disputará en Madrid, en el Estadio Metropolitano, el 26 de agosto, y será, además, una de las grandes citas del centenario del rugby español. Será la quinta vez que Los Pumas se enfrenten a España, y la tercera de ellas que lo hagan en suelo español. 

En 1982, ambos equipos se enfrentaron en su primer partido histórico. Se celebró en Madrid, el 23 de noviembre, en el antiguo Vallehermoso, donde Los Pumas saltaron capintaneados por Hugo Porta ante cerca de 7.000 espectadores para lograr la victoria por 19-28. Posteriormente, en 1987, en La Plata, se celebraría el primer encuentro entre ambos seleccionados en tierras argentinas. En aquella segunda ocasión, Los Pumas se llevaron el partido 40-12.

La última cita, en El Central madrileño y en octubre 1992, se saldó con una derrota de Los Leones por 34-43, siendo esta la segunda ocasión que se enfrentaban ambas selecciones en aquel otoño, ya que el 26 de septiembre de ese mismo año, en la gira española por Argentina, los albicelestes vencieron por 38-10 en aquel segundo encuentro en el historial de enfrentamientos entre ambos combinados. 

Cabe resaltar, igualmente, que ya en el siglo actual España se ha enfrentado en otras cuatro ocasiones a combinados nacionales argentinos sin ser estos primeras selecciones. En 2014, frente a Argentina Jaguares (en ese entonces, Argentina A), en la Copa de Tiflis, y tres veces entre 2015 y 2017, frente a Argentina XV, en la Nations Cup. Al igual que en el balance con las primeras absolutas, todos los partidos se saldaron con victoria sudamericana (7-41, 6-15, 8-44 y 5-37). España nunca ha ganado a ninguna selección senior argentina.

 

Texto / Álvaro de Benito // Fotografía / FER


No hay comentarios