PUBLICIDAD

NOVEDADES

Análisis / Leones en la DH post-pandemia (y otros)



Comenzamos con esta primera entrada el análisis del mercado de fichajes y movimientos de la gran familia del XV del León para la próxima temporada. Una segunda entrada estará íntegramente dedicada a los movimientos en las ligas francesas, pero empezaremos por lo que acontecerá en la División de Honor doméstica y en el resto de ligas (no francesas). 

Si bien hay poco movimiento confirmado por el momento en el mercado local, comprensible ante la incertidumbre acerca de la próxima temporada, hay que destacar el fichaje de Federico Feta Casteglioni  por Aparejadores de Burgos, tras una buena campaña en Independiente y que le sirvió para volver a entrar en los planes de Santi Santos. El joven pilier Diego Carvajales refuerza la primera línea de Ordizia procedente de Cisneros y los sub20 Juan Carrasco y Álvaro Nieto, que deja los espoirs de Lyon, se incorporan al primer equipo de Ciencias de Sevilla.

Estabilidad de los internacionales españoles en los equipos de Valladolid y que no están incluidos en las listas iniciales de bajas facilitadas por ambos equipos. Siguen, en principio, en el El Salvador Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado y Matthew Smith, Michael Walker-Fitton y Víctor Sánchez. Defenderán el título liguero con el VRAC Alberto Blanco, José Díaz, Pablo Miejimolle, Daniel Stöhr, Baltazar Taibo y John-Wessel Bell.

Continuidad en el proyecto de Ordizia con el capitán Fernando López, Julen y Oier Goia y Unai Lasa a los que se une el ya mencionado Diego Carvajales. En Burgos, parece seguirían también los jugadores que están en la órbita del XV del León como son Ian Ashcroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Andrew Norton y Ruan Snyman. Se avecina un verano difícil para los equipos de Santander, que podría afectar a los futuros de Manu Mora y Nacho Contardi, mientras que Michael Hogg ha renovado con el Barça.

En cuanto a los que abandonan la División de Honor, está confirmada la de Nathan Paila, tryman de la última temporada y que, tras cuatro años brillantes en VRAC, pondría rumbo a Japón lo que, unido a las dudas en su pasaport,e dificulta enormemente su futuro con la selección. Joaquín Domínguez deja Alcobendas para jugar en Floriac (Fed1), y Sergio Molinero sale de Burgos con destino Massy (Nationale).

Hasta aquí lo, en principio, confirmado. Entrando en la rumorología, los mentideros sitúan a Brad Linklater de vuelta al ascendido Getxo, dejando Alcobendas. También abandonaría Independiente de Santander el jugador de origen francés Nico Nieto, que podría pasar a formar parte del equipo de Seven.  También muy llamativo el movimiento de un jugador que ha formado parte de alguna de las últimas concentraciones del XV y del Seven, el sudafricano Juandré Kleynhans, que dejaría Industriales de Las Rozas para marcharse a Bélgica.
 
Dos partidos ha durado la aventura en Sudamérica de Facundo Munilla que, tras la suspensión hasta 2021 de la SLAR, deja la franquicia paraguaya de los Olimpia Lions. Los rumores le sitúan de nuevo a este lado del charco, para jugar en Francia. También es una incógnita el futuro de su amigo y compañero de entrenamientos en Benalmádena, Emiliano Calle, cuya continuidad en el Sale FC de la National One no está confirmada. Se quedaría como único león en la tercera categoría inglesa, ya que Josh Peters deja Blackheath para jugar en la nueva Nationale francesa con Dijon. El segunda línea de origen galés Jack Davies, tras sólo tres partidos jugados, no va a continuar en Bath, dejándo a cero la representación en la Premiership.

El ex chamizo Matt Foulds comienza ahora la temporada con Warringah Rugby, en la segunda división australiana. Una lástima para el barcelonés Nic Mirhashem, que comenzaba su andadura en Old Glory DC de la MLR norteamericana, y que, tras cinco jornadas, se canceló la temporada 2020.
 
Foto: Domingo Torres Ortiz


No hay comentarios