NOVEDADES

El España XV-Classic All Blacks se aplaza un año


El partido de exhibición entre España XV y los Classic All Blacks,
anunciado para el próximo 8 de mayo, se posterga de nuevo, esta vez hasta finales de mayo de 2022. Lo que era un secreto a voces, se ha anunciado hoy. Ha habido que esperar a la efeméride de justo un mes antes en la cuenta atrás para que se comunique oficialmente, aunque la semana pasada ya analizábamos todos los motivos y causas por los que este partido estaba abocado al enésimo aplazamiento: legislación vigente en espectáculos, fracaso en el plan y ritmo de vacunación, cierres perimetrales, recomendaciones de sanidad y dificultad de convocar a un equipo que funciona por invitación.

Según un correo remitido por Kiwi House, el organizador del evento junto a los Classic All Blacks y con el apoyo de la FER, el motivo principal que se alude como factor del aplazamiento es que "los Classic All Blacks tampoco pueden desplazarse hasta nuestro país por las restricciones en Nueva Zelanda". En ese mismo correo, la organización también afirma que "podría llevar a cabo el partido, pero con distancia y sin el habitual ambiente en la grada". Como ya hemos apuntado muchas veces, la celebración de este encuentro sin público no tendría sentido, tanto por su carácter festivo al que alude la organización, como por la viabilidad económica y complejidad del mismo.

El partido se jugará en el marco previo a la ventana estival del año que viene, una vez concluida la clasificación mundialista en la zona europea, si todo marcha con el calendario aprobado. El XV del León sabrá ya por entonces si estará en Francia o tendrá que esperar, mínimo, otro ciclo más.


 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres

 

No hay comentarios