PUBLICIDAD

NOVEDADES

Las mundialistas Tonga y Namibia, rivales para un ventana reducida


Ya tenemos ventana otoñal confirmada. Si ponemos los rumores que habían circulado como referencia, las apuestas no iban mal encaminadas, ya que serán, finalmente, Tonga y Namibia los dos rivales del XV del León en esta ventana otoñal. Los polinesios aparecerán en Málaga el 5 de noviembre, mientras que los africanos no tienen todavía sede, aunque sí fecha: el 12 de noviembre. Chile, que estaba entre las quinielas, no se enfrentará finalmente a España, por lo que la ventana de noviembre se quedará, aparentemente, en esos dos partidos.

Dos puntos importantes a destacar en este anuncio. El primero, ¿qué ocurrirá con el equipo técnico? A poco más de un mes y medio para el primer encuentro, Santi Santos sigue siendo el seleccionador nacional, y el tiempo apremia si la FER decide que es hora de cambiarlo. Si no fuera así, la duda recaería cobre qué equipo podrá presentar un XV del León abocado a la regeneración urgente y donde no tiene más tiempo que perder.

El segundo punto radica en la descentralización de los partidos de la selección. El Central parece que puede ser historia en breve, ya que uno de los puntos de la agenda de la candidatura de Hansen era la de llevar al XV del León por todo el país. Málaga es la certificación de esa postura, y será la primera de muchas en recibir a España.


Texto / Álvaro de Benito  Fotografía / Domingo Torres

No hay comentarios