PUBLICIDAD

NOVEDADES

RE aplicará las nuevas reglas de juego en los partidos del REIC de este otoño


Según ha podido saber este medio, Rugby Europe aplicará la nueva normativa aprobada por World Rugby en los cuatro partidos del Campeonato de Rugby Europe de 2021 aplazados y programados para otoño y que son clasificatorios para el Mundial de Francia. Así se ha decidido en la reunión de su consejo de esta semana. Los encuentros "afectados" son los tres que incumben a Países Bajos (contra Rusia, Rumanía y España) y el España-Rusia. En principio, la nueva normativa se iba a aplicar desde agosto a los campeonatos posteriores a esta fecha, lo que dejaba en duda la aplicación de las nuevas normas en el Campeonato de Rugby Europe de 2021, comenzado antes de esa fecha.

La sanción de estos partidos bajo una normativa distinta a la aplicada en el resto de partidos de la misma temporada plantea una nueva discrepancia en la igualdad de condiciones, ya que Países Bajos (con tres encuentros), España y Rusia (con dos) y Rumanía (con uno) disputarán la primera vuelta del clasificatorio con partidos jugados bajo dos normativas distintas.

Se da la circunstancia de que Europa es la única fase de clasificación que se vería afectada por esta casuística, ya que las rondas africanas, oceánicas y sudamericanas en curso acabaron antes de que entrase en vigor la nueva normativa, mientras que la norteamericana, en septiembre, y la asiática, que comenzará en enero de 2022, lo hicieron (y harán) a posteriori.  

Opinión: La enésima anomalía en los clasificatorios europeos al Mundial  

 

 Texto  Álvaro de Benito   Fotografía  Domingo Torres

No hay comentarios