PUBLICIDAD

NOVEDADES

Noticia / Feijoo, reelegido presidente de la FER


Alfonso Feijoo ha sido reelegido hoy presidente de la Federación Española de Rugby por un margen de ocho votos, un 11% de diferencia. Mientras que 40 de los electores optaron por la candidatura marcada con la etiqueta de "continuidad", 32 se decantaron por Juan Carlos Mar
tín
, Hansen, el gran perdedor de la tarde y representante de la "renovación".

Hansen y su candidatura Valor de Rugby habían hecho una campaña maratoniana desde el año pasado con el objetivo de contar sus propuestas teóricamente novedosas. Por su parte, Feijoo esperó casi hasta el final para presentar su programa.

Sin embargo, la elección de los miembros de la asamblea federativa no hacía presagiar nada bueno para Hansen. Mientras Valor de Rugby se centraba en el uso de una comunicación más estandarizada, Rugby Responsable, la marca de la candidatura de Feijoo, se centró en una estrategia más cercana y menos mediática, quizá más acorde a unas estructuras y filosofías regionales de carácter más conservador.

Con este resultado, la Federación afronta otros cuatro años decisivos, con el Mundial de 2023 como el gran reto deportivo para el XV del León.


Foto: Domingo Torres

No hay comentarios